25 de febrero de 2020, 9:56:30
SOCIEDAD


Análisis: El video aumentará las ventas por internet y el engagement


El año 2017 comenzó con una clara propuesta en los entornos digitales. Palabras más, palabras menos, se está dando una batalla sin cuartel entre las marcas dominantes del sector por ofrecer la mejor plataforma de videos para sus usuarios. Desde Youtube y Facebook hasta otras menos conocidas están intentando ser “la plataforma”. Conseguirlo, dependerá del tiempo y del buen uso que se le dé a cada una. Al día de hoy, ya son muchas las empresas que han aumentado sus ventas gracias a los videos. Rebeldes Marketing ayuda a analizar el efecto del video en una estrategia de marketing.


Rebeldes Marketing es una de las agencias de marketing Digital Barcelona más llamativas. Sus métodos son tan eficaces como radicales, y tienen un grado de aceptación bastante alto en sus clientes. Nadie mejor que ellos para otorgar su opinión acerca del movimiento del ecommerce hacia las vías del vídeo, y de cómo algunas empresas están sacándole todo el provecho a este nuevo canal de comunicación e interacción en directo.

El poder de cautivar: el engagement de los videos

La primera de las rebeldes online opiniones tiene que ver con el engagement, o esa capacidad de las empresas de generar una interacción sana y frecuente con sus usuarios. Según ellos, y apoyándose en características de hábitos y conducta de la mayoría de las personas de habla hispana, la gran mayoría de los usuarios frecuentes de internet sienten mayor necesidad de terminar de ver un video que de terminar de leer un artículo. Así, la mezcla perfecta de audio e imágenes con un guion bien elaborado pudiera bastar para que los usuarios se enamoren de la marca, de la empresa, sin importar lo grande o pequeña que esta sea.

Las ventas: las video reseñas son el mejor método

Hasta hace algunos años, las ventas por internet eran muy escasas. La agencia Rebeldes Online afirma que esto ha cambiado, el comercio digital ha aumentado progresivamente, pero será en 2017 cuando de verdad se empiece a comerciar más por internet que por entornos físicos.

Una de las cuestiones que mantenía dudosas a la mayoría de la gente para comprar por internet era la inseguridad de saber si recibirían lo que habían comprado, exactamente cómo lo habían comprado, y si se sentirían a gusto con las características de su nuevo producto. En las tiendas físicas, por el contrario, se puede probar, tocar, oler y testear cada uno de los productos que se va a llevar a casa. Obviamente, en las tiendas digitales no se puede hacer eso.

Pero, las tiendas y las empresas que han comenzado a trabajar con videos sobre sus productos, a modo de tomas de contacto y pruebas, han reportado un incremento en las ventas mes tras mes. La razón ha sido bastante clara: ha aumentado la confianza de sus consumidores por ver –a través del video- la forma en que se desempeña su producto, de tal forma que la seguridad de que recibirán lo que realmente están buscando va en aumento.

El video como proyección de marcas pequeñas

Las plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook o Youtube son fáciles de utilizar y totalmente gratuitas. Por tanto, Rebeldes Marketing Online aconseja a todas las pequeñas y medianas empresas invertir en campañas en video con la descripción de sus productos o un ejemplo claro de sus servicios. Migrar de los videos con amplio interés de publicidad hacia los videos con gran poder de explicación será lento, pero es el paso definitivo hacia la consolidación del entorno visual en el nuevo marketing.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com