20 de agosto de 2019, 16:46:48
TURISMO

Los propietarios atienden multitud de llamadas


Temor entre los turistas que tienen alquilado un piso en Palma este verano por el anuncio de Noguera

Por Cristina Suárez

Los teléfonos echan humo ante tanta incertidumbre. Los propietarios de pisos dedicados al alquiler vacacional en Palma no paran de contestar llamadas y whatsapps a los usuarios que ya tienen reservados unos días de vacaciones. El temor de quedarse sin techo durante su estancia crece por momentos, después del anuncio de Noguera de que se prohibirá en toda Ciutat.


"No damos abasto", dice a mallorcadiario.com el presidente de la asociación APTUR, Joan Miralles, quien tacha de "temeridad" lanzar un mensaje de esta envergadura, sin tenerlo totalmente atado ni consensuado.

"Toni Noguera quiere ser el Ada Colau de Mallorca", prosigue. "Estoy convencido de que habrá persecución, y no es justo para los propietarios que dependen de estos ingresos" y propone como solución a la falta de vivienda, la construcción de vivienda social con los impuestos recaudados por esta actividad.

El problema, además, es la ausencia de mensaje coherente. Noguera afirmó que se prohibiría para toda la capital y el alcalde, José Hila, le contradecía este viernes subrayando que "cuando haya decisión consensuada de todo el equipo de gobierno" habrá una restricción por zonas, como el Centre y el Eixample. Asimismo, indicó que la zonificación no estará aprobada antes de que finalice este año.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com