27 de febrero de 2020, 9:38:37
TECNOLOGÍA

Audiencias


David Álvarez: "Las redes sociales son fuente para los medios de comunicación"

Por Redacción


El experto analista y consultor en Social Media ha impartido en Palma un curso sobre optimización económica en la segmentación de audiencias.

El monográfico en redes sociales está organizado por la agencia Sozialmas.

El especialista analista y consultor en audiencias en medios de comunicación, David Álvarez, ha impartido hoy una masterclass sobre segmentación de audiencias y optimización de la inversión realizada en las redes sociales con el fin de llegar a nuestro target deseado.

David Álvarez cuenta con una larga trayectoria profesional en Social Media, medios de comunicación y política, actualmente trabaja en la consultora Dog Comunicación y para diversos medios nacionales como RTVE, Antena 3, La Sexta, Onda Cero, Cadena Ser, Los 40, Cope, Cadena 100, Diario AS, La Razón, Grupo Z, Bein Sports, Movistar +, Heraldo y 20 Minutos.

Como profesional en el sector ha destacado que “los medios de comunicación hasta ahora estaban viviendo un proceso de adaptación respecto a las redes sociales, donde éstas estaban planteadas como un recurso, pero desde el año pasado, la tendencia actual es que las redes sociales se conviertan en una generación de fuentes de ingresos” y ha remarcado que “las redes sociales tienen que formar parte de ese ecosistemas de generación de ingresos”.

Así mismo, ha afirmado que “las redes sociales aportan conocimientos muy concretos sobre las audiencias, esta información puede ayudar a los medios digitales a poder optimizar sus ingresos”.

Durante la ponencia, también ha indicado que “la transformación digital se va a reflejar espacialmente en la prensa escrita más que en la televisón”.

El curso, que se ha impartido en el Hotel Iberostar Cristina los días 6 y 7, ha estado organizado por la agencia Sozialmas, especializada en Social Media e Influencer Marketing. Su directora, Patricia Bárcena ha señalado que “desde Sozialmas apostamos por una formación específica con profesionales nacionales e internacionales en el sector” y ha avanzado que “el próximo mes de mayo vendrá Juan Merodio, especialista en marketing digital, redes sociales y transformación digital”.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com