12 de diciembre de 2019, 2:04:17
TURISMO

Prevén otro verano de caos circulatorio


Los rent a car critican que Turisme no haya hecho "prácticamente nada" para "poner orden" en el sector

Por Cristina Suárez

La patronal de rent a car en Balears AEVAB exige al Govern que imponga "orden" en el sector ante una temporada que se presenta más que caliente en las carreteras. "El tema es urgente, las consecuencias las vamos a sufrir todos esta temporada", dice el presidente Ramon Reus. De hecho, prevén otro verano "de caos en las carreteras".


mallorcadiario.com ya avanzó hace semanas que Turisme va a realizar un estudio del panorama de los rent a car a lo largo de esta temporada. Para la patronal, "esta demora es un error, el informe se debería haber hecho ya. El Parlament aprobó la iniciativa a finales de 2015".

La misión del estudio "es conseguir una foto fija del sector a lo largo de todo el verano, en las cuatro islas, y después decidir qué hacemos", explicaba la directora general Pilar Carbonell. La cuestión es si se puede limitar el número de coches de alquiler o no, atendiendo de manera real a las reglas del juego europeas.

"Y mientras tanto, los que sufrimos las consecuencias de la competencia desleal somos nosotros", protesta Reus. "Hay empresas que captan clientes tirando los precios -incluso hablan de 3 euros al día- pero cuando llegan aquí, comienzan a sumar otros conceptos y el usuario acaba resabiado", con la consiguiente mala imagen para la comunidad.

Hay que recordar que hace un mes, la consellera de Salut, Patricia Gómez, suscribió un acuerdo con esta patronal y con una quincena de empresas del sector, por el cual éstas se comprometían a actuar con transparencia en el alquiler de coches, y a cambio obtenían un distintivo para sus vehículos que certificaba un correcto comportamiento. Muchas de las grandes no se han apuntado.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com