27 de febrero de 2020, 9:46:37
CULTURA

Este jueves


Teatre de Barra vuelve a Pla de na Tesa con cuatro comedias

Por Redacción

'Espai Escènic' de Teatre de Barra regresa al Pla de Na Tesa para amenizar la noche de este jueves con cuatro comedias que se representarán en diversos bares de la localidad marratxinera.


La muestra teatral, que cuenta con la colaboración de Coca-Cola European Partners Iberia en su apuesta por las propuestas que combinan cultura, ocio y restauración, se celebra por segunda vez en Pla de Na Tesa, en una apuesta cultural apoyada esta vez por el Ayuntamiento de Marratxí.

Según explica Javier Matesanz, director de esta iniciativa, "por motivos ajenos a la organización, dos de las obras han sido sustituidas debido a causas de fuerza mayor. No obstante, las obras incorporadas harán disfrutar de la misma forma al público que asista".

Las obras afectadas, son Tens Temps y El Cap de (la) fava. En el primer caso, Tens Temps, será suplida por la obra Homenatge, comedia costumbrista sobre la vida de unas mujeres, siempre pendientes del cuidado de los demás, que al llegar a edad adulta, se dan cuenta del valor de sus vidas. Una comedia que hará disfrutar a los espectadores del bar Can Membre con sus diálogos.

Por otra parte, El Cap de (la) fava, será sustituida en el local Can Gaspar por Siri, con un actor, Pedro Orrell, que ganó la edición sobre Redes Sociales. En esta ocasión, la obra refleja una historia de amor entre un hombre y su ordenador, en una comedia romántica.

Las que continúan en cartel según lo previsto, son Herois y Billy Wilder. Herois, comedia negra que aborda la amistad, es una obra creada por Josep Mercadal y dirigida por Joan Fullana, que se representará en el bar Can Gaudium.

En Billy Wilder, de Carme Planells y dirigida por Carles Molinet, es una comedia divertida que, según explica Matesanz, "está inspirada en la obra Con faldas y a lo loco, muy divertida, que ganó la edición de cine". Esta obra se representará en la pizzería Central.

'Espai Escènic' es una apuesta de Coca-Cola en la que se representan grandes relatos de poco más de 15 minutos y que tienen como marco la barra de un restaurante o cafetería. El éxito de estas obras teatrales se ha extendido en los últimos años, y son muchos los municipios de Mallorca que reclaman este tipo de actividad.

Es la tercera vez que Teatre de Barra acude este año a Marratxí y en esta ocasión, el ayuntamiento ha querido apoyar esta iniciativa, por lo que la entrada será gratuita. Las invitaciones podrán obtenerse en la Plaza de Pla de Na Tesa minutos antes del inicio de cada sesión.

Las representaciones comenzarán a las 20:30 horas, y se repetirán en cuatro sesiones para que los interesados puedan disfrutar de todas las obras.

Las próximas ediciones confirmadas de Teatre de Barra serán el día 4 de mayo en Sa Pobla; el día 12 de mayo en Pollença y el día 19 de mayo en Vilafranca.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com