27 de febrero de 2020, 13:06:22
TECNOLOGÍA

Congreso


¿Es malo para la salud hablar por teléfono móvil?

Por Redacción


Respondiendo a la pregunta; si se conduce sí. Pero podemos ir más allá. Según Juan Carlos López Sancho, experto en geobiología y especialista en radiaciones en hábitats ambientales y tóxicos, todos estamos expuestos al peligro del WIFI y el bluetooth.

La actual generación se pasa una gran cantidad de tiempo con la oreja pegada al teléfono móvil. Los procesos de comunicación sin cable utilizan al propio teléfono como antena (la lleva integrada) y, al tiempo, cada usuario acaba siendo una extensión de esa misma antena. Eso implica que largas exposiciones puedan derivar en dolores de cabeza, insomnio, agresividad, pitidos en el oído y otros síntomas.

“Hay muchas cosas que hacemos mal”, explica el experto. Por ejemplo, dormir con el teléfono o dispositivo móvil en la mesita. "Si no fuera bastante con el uso exagerado que le damos a lo largo del día, además sus efectos se mantienen por la noche por la proximidad a nuestra cabeza", explica. El sistema WIFI en el teléfono es como llevar un router pegado a la oreja y, particularmente en las llamadas de servicios de mensajería como Whatsapp (que utiliza WIFI), la afectación sobre la salud de los usuarios aumenta. Y en el mundo hay 240 millones de conexiones como ésta.

Otra derivada de esto es que aumentan los casos de personas electrosensibles. ¿Tiene solución? Sí, y es muy sencilla. Bastaría con utilizar menos y mejor la tecnología. El problema es que del uso al abuso hay una línea fácil de cruzar.

El Congreso de Salud Ambiental, que organiza la Asociación Al Alba, llega el día 6 de mayo a la Sala de actos del Institut Josep Maria Quadrado de Ciutadella, a partir de las 18 horas, y contará también con la Doctora Rosella Mazzuka, directora de la Unidad de Medicina Regenerativa de la Clínica Juaneda de Palma de Mallorca.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com