27 de febrero de 2020, 9:02:29
TECNOLOGÍA

Este viernes


El ataque informático mundial afectó a un total 74 países

Por Redacción


El ciberataque producido este viernes a nivel mundial afectó a un total de 74 países. Algunas fuentes señalan que los hackers pudieron aprovechar una vulnerabilidad del sistema operativo Microsoft para la que la compañía tecnológica lanzó una actualización de seguridad en marzo. Según informó The New York Times, la vulnerabilidad EternalBlue, utilizada por los autores del ataque para propagar un ransomware llamado WannaCry, fue filtrada en abril por el grupo de hackers Shadow Brokers, que ha estado aireando en Internet herramientas supuestamente empleadas por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

En España, grandes compañías como Telefónica, Iberdrola o Gas Natural resultaron afectadas durate horas, viéndose obligadas a apagar sus ordenadores y cortar sus comunicaciones.

El grupo socialista en el Congreso ha solicitado la comparecencia del director del CNI, Félix Sanz Roldán, para que explique las características del ataque informático. El PSOE precisa en un comunicado que la comparecencia se haga en la Comisión de Secretos Oficiales, cuyas reuniones son a puerta cerrada.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com