31 de mayo de 2020, 15:22:46
MUNDO

Ataque suicida


Identificado el autor del atentado con 22 muertos en Manchester

Por Redacción

La policía británica ha identificado al autor de la masacre: Salman Abedi. También han confirmado la detención de un sospechoso de estar implicado en el atentado. Ha sido detenido en la ciudad y ha trascendido que se trata de un hombre de 23 años de edad. Por otra parte el Estado Islámico a reivindicado el ataque. La cantante Ariana Grande ha cancelado su gira europea.


La policía de Manchester ha confirmado que se han producido 22 víctimas mortales -principalmente menores- y al menos 59 heridos tras un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande en Manchester. El autor del atentado es un suicida que detonó un artefacto explosivo.

Las fuerzas de seguridad evacuaron el estadio Manchester Arena al recibir información de dos fuertes detonaciones al final del concierto, al que asistían cerca de 20.000 personas. La policía está abordando la investigación desde la perspectiva de un acto terrorista. La campaña electoral británica ha quedado suspendida.

;

CONDENA UNÁNIME DESDE BALEARS

Instituciones, Administración, sindicatos, entidades y empresarios de las islas muestran su rechazo al atentado y sus condolencias a los familiares.

Así, el Ayuntamiento de Palma manifiesta su solidaridad con el pueblo inglés tras el atentado de anoche a las puertas del Manchester Arena, al tiempo que expresa su apoyo y el pésame a los familiares de las víctimas.

Por su parte, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca también se suma a las condolencias y expresa su máxima condena y rotunda repulsa por el atentado terrorista. La FEHM traslada sus sentidas condolencias y solidaridad a los familiares de todas las víctimas y al pueblo británico y desea una pronta recuperación de los heridos.

;

ARIANA GRANDE, DESTROZADA

La cantante estadounidense Ariana Grande ha dicho estar «destrozada» tras el atentado suicida después de su concierto en el Manchester Arena, que se ha saldado con al menos 22 muertos y cerca de 50 heridos.

«Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras», ha dicho, en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

;

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com