5 de abril de 2020, 3:30:55
CULTURA

Mallorca


La construcción con pedra en sec, bien de interés cultural inmaterial

Por Redacción

El pleno del Consell de Mallorca ha declarado bien de interés cultural (BIC) inmaterial la técnica tradicional de construcción con piedra seca, una iniciativa con la que refuerza la candidatura común de ocho países para que este método constructivo sea declarado patrimonio de la Unesco.


"Es un reconocimiento al trabajo hecho hasta el día de hoy por los artesanos y 'margers' de nuestra isla", ha señalado el conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, tras la aprobación del nuevo BIC.

Miralles, que ha subrayado la importancia de la "pedra en sec" para la definición del paisaje mallorquín, ha confiado en que la iniciativa favorezca la pervivencia de esta técnica tradicional de construcción de muros sin argamasa y a su promoción.

"En la técnica tradicional de construcción con piedra seca concurren los valores que la Unesco señala para merecer la condición de patrimonio cultural inmaterial, ya que la comunidad los considera parte integrante de integrante y representativa de su patrimonio cultural", incide el Consell de Mallorca en un comunicado.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com