24 de agosto de 2019, 9:49:41
PART FORANA

De todo tipo


Emaya retira 280 toneladas de residuos de Sa Riera

Por Redacción

Emaya ha retirado 280 toneladas de residuos de Sa Riera.


Unas tareas que se han realizado a lo largo de todo el mes de junio en el tramo de este torrente en el casco urbano de Palma, entre la zona del cementerio y la desembocadura.

Se trata de una acción regular cada año por estas fechas, una vez finalizado el período con más probabilidad de lluvias.

A principios de junio se trabajó en la parte alta del tramo de Sa Riera en el casco urbano de Palma, retirando vegetación adherida a los muros y ramaje de plantas. Posteriormente se realizó la limpieza de las "cascadas" con agua a presión.

Desde mediados de mes se trabaja en la zona situada entre es Fortí y la desembocadura, primero preparando el terreno para poder introducir la maquinaria y retirando todo tipo de residuos presentes en la cauce (vidrios, plásticos, latas ...), así como algas y otros materiales arrastrados por la corriente. También se ha realizado limpieza manual de los muros y retirada de hierbas.

Desde mediados del mes se retiran lodos con maquinaria y ayuda manual. Finalmente, entre hoy y mañana se realiza la limpieza con máquinas barredoras y de agua para evitar el polvo, para culminar así esta tarea de limpieza del cauce de sa Riera dentro del núcleo urbano de Palma.

En todo 2016, la cantidad llegó a las 400 toneladas.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com