22 de agosto de 2019, 11:49:47
PART FORANA

Extinguido tras quemar media hectárea de matorral


El incendio del bosque de Bellver moviliza numerosos efectivos, dos aviones y dos helicópteros

Por Redacción

Este jueves se ha declarado un incendio en el bosque de Bellver, pulmón verde que rodea el castillo del mismo nombre. A las 14:35 horas se ha conseguido extinguir.


Mallorca está este jueves en alerta amarilla por altas temperaturas, declarada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por máximas que pueden alcanzar los 36 ºC, en el interior, norte, nordeste y sur de la isla.

El incendio forestal que ha afectado a media hectárea de matorral en el bosque del castillo de Bellver. Según ha informado el Ibanat en su cuenta oficial de Twitter, en las tareas de extinción han actuado dos aviones, dos helicópteros, una autobomba, 18 brigadistas, un agente y un técnico.

Desde los Bomberos de Palma han explicado que el fuego no era "muy grave" y en todo momento el nivel de alerta se ha mantenido al cero

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha informado de la suspensión de las autorizaciones para uso de fuego en todas las islas, "por meteorología extrema", ante el pronóstico de elevadas temperaturas.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com