18 de junio de 2019, 15:27:42
EL INFILTRADO

De fiesta


Los antitaurinos de Més, en los Sanfermines

Por el infiltrado


Inca celebrará las fiestas de Sant Abdón y Sant Senén este jueves con un simulacro de encierro taurino en el que operarios municipales portarán toros hinchables por las calles de la localidad. Entre el número creciente de informaciones en las que se destacan los valores animalistas y antitaurinos que tanto han proliferado en Mallorca en los últimos tiempos, la noticia no tendría más recorrido de no ser por las fotos a las que ha tenido acceso El Infiltrado.

Las instantáneas muestran al regidor del Cultura del Ayuntamiento de Inca y destacado miembro de Més, Antonio Rodríguez Mir, disfrutando de los encierros de San Fermín, en Pamplona. En la capital navarra los toros son bravos, no bajan de los 500 kilos y son corridos por miles de mozos antes de ser lidiados en la plaza. Una fiesta de gran tradición taurina que este año ha querido compartir el regidor inquero, ataviado con la tradicional vestimenta pamplonica, y plenamente integrado en los festejos.

Ya sin la indumentaria sanferminera, de vuelta a la capital del Raiguer, Rodríguez Mir, retorna a los postulados antitaurinos de su formación econacionalista: corridas de toros 'a la balear', encierros con toros de plástico y bienestar animal por encima de cualquier tradición. Las fotos, sin embargo, dejan en evidencia la curiosa forma de pensar del líder de Més, con criterios diferentes sobre un mismo hecho si este se produce en Inca o en Pamplona.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com