27 de junio de 2019, 13:05:08
EL INFILTRADO

Cabrera


El verano del conseller Vicenç Vidal (II)

Por el infiltrado


Si este martes el infiltrado publicaba en mallorcadiario.com las fotografias que demuestran cómo el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, dedica su verano a seguir al frente de las actividades de su área, en esta ocasión pone especial atención en todo lo contrario. Denuncian al infiltrado la escasa atención que Vidal dedica al Parc Nacional de Cabrera, excepto cuando se trata de expedientar a un trabajador que trasladó a la isla a un conocido empresario en una actividad particular. Una acción "lamentable" e "inadmisible", según el propio conseller.

Expedientes y sanciones aparte, la situación real de Cabrera que describen al infiltrado es muy poco alentadora. Explican que el entorno protegido ha estado recibiendo "aguas negras" de la depuradora próxima durante un mes entero del pasado invierno sin que la conselleria de Vidal hiciese público el incidente. Tampoco se ha hecho pública la ausencia total de agentes de Medi Ambient en el parque nacional durante muchas jornadas. Los barcos de la conselleria que vigilan Cabrera están averiados y fuera de servicio desde hace varios meses sin que nadie los arregle; de hecho, únicamente funcionan las tres barcas subcontratadas a Tragsa.

Explican al infiltrado que la situación no parece la más adecuada para una de las joyas medioambientales de la comunidad balear. La otra, la Serra de Tramuntana, tampoco se escapa a la inacción de Vidal, aunque en este caso las fuentes del infiltrado destacan que se trata de una empresa de la familia del conseller la que ocupa con un almacén de materiales un espacio protegido y que quizá por eso...

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com