25 de agosto de 2019, 5:11:21
METEO

Cielos despejados


Este martes máximas de 32 grados en Balears

Por Redacción

El Instituto Nacional de Meteorología pronostica para hoy martes, 22 de agosto, en Balears: cielos despejados y temperaturas en ligero ascenso.


Las temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento sopla flojo de componente este con brisas costeras. En Mallorca, máximas de 32 grados.

Un total de 25 provincias y todas las islas Canarias estarán este martes 22 de agosto en riesgo (amarillo) por el calor y seguirán siendo significativamente altas en el interior de Galicia, la cuenca del Ebro, la meseta sur, el interior de Andalucía y en Canarias, donde se alcanzarán los 38ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, también se esperan intervalos de viento fuerte en el Estrecho y probables calimas en Canarias, sin descartarse en zonas de la mitad sur peninsular.

Sólo Gran Canaria tendrá aviso naranja (riesgo importante) por altas temperaturas, mientras que las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lleida, Madrid, Navarra, Lugo, Ourense, La Rioja y toda Extremadura, Aragón, Canarias y Castilla-La Mancha estarán en riesgo (amarillo).

Los termómetros descenderán en el norte y serán más acusados en Galicia, mientras que los ascensos se darán en el interior del este peninsular, Balears y en Canarias.

No obstante, las temperaturas nocturnas subirán en la mitad norte, localmente notable en el alto Ebro, con valores por encima de los normales en el interior norte, zona centro y en Canarias. Así, se superarán los 38ºC en gran parte de las zonas y los 39ºC en el valle del Guadalquivir.

En cuanto a las lluvias, los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con intervalos de nubes bajas en el litoral de Galicia y área del Estrecho.

También se espera nubosidad de evolución diurna en la cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Ibérico y noreste del sistema Central, sin descartarse algún chubasco aislado. En el resto de la península y Canarias, poco nuboso o con algunas nubes medias y altas.

Se prevé régimen de alisios en Canarias y vientos de componente sur en el litoral cantábrico, que rolarán a oeste con posibilidad de algunos intervalos de fuerte por la tarde. En el resto del país, habrá un predominio de la componente este y sur en el área Mediterránea, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com