24 de agosto de 2019, 22:50:49
METEO

Cielo despejado


Aumentan las temperaturas en Mallorca con máximas de 35 grados

Por Redacción

Máximas de 35 grados centígrados en Mallorca, en Menorca 32 grados, Eivissa máximas de 30.


La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este jueves, 24 de agosto, en Balears: cielos poco nubosos o despejados. En Mallorca no se descarta algún banco de niebla matinal.

Las temperaturas en ligero ascenso. El viento sopla de componente este, en general flojos, con intervalos de brisas costeras.

Un total de 21 provincias están este jueves en aviso por altas temperaturas, que alcanzarán máximas de hasta 40 grados en Córdoba, donde la alerta es naranja (riesgo importante), al igual que en Gran Canaria.

Así con riesgo amarilla se encuentra Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Aragón, Teruel, Zaragoza, El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Lleida, Madrid, Navarra y La Rioja.

En cuanto a las lluvias, los cielos estarán nubosos en el Cantábrico occidental, con lloviznas o lluvias débiles, que alcanzarán por la tarde al resto del Cantábrico y se esperan intervalos nubosos en el resto del norte y este de la Península y en la zona de Alborán.

Además, se prevé una ligera probabilidad de algún chubasco aislado o tormenta en puntos dispersos del norte de Castilla y León, cabecera del Ebro, en el Sistema Ibérico y, más probablemente, en el Pirineo, mientras que en las Islas Canarias estará despejado, aunque se espera régimen de alisios, con intervalos de intensidad fuerte.

Los vientos soplarán componente norte en Galicia y el Cantábrico y de componente este en el área Mediterránea. En el interior peninsular habrá predominio de las componentes sur y oeste.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com