21 de agosto de 2019, 6:10:05
METEO

AEMET


Tiempo inestable a partir del jueves y regreso del calor para el sábado

Por Redacción

A partir del jueves y el viernes el tiempo seguirá en general "inestable", sobretodo en el nordeste, Cantábrico y Baleares, y no será hasta el sábado, día que coincide con el comienzo de septiembre y el final del verano climatológico, cuando la situación comience a remitir. Según avanza el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, el sábado la inestabilidad irá avanzando hacia el Mediterráneo y por tanto debilitándose, por lo que la situación meteorológica deberá normalizarse.


En general, las fuertes tormentas de los últimos días se intensificarán en zonas del este y norte peninsular y no será hasta el fin de semana, cuando se empiecen a recuperar valores más propios de finales de verano.

El episodio de chubascos y tormentas muy intensas que está recorriendo la península dejará todavía este miércoles granizo y fuertes rachas de viento en la mitad este peninsular, Cantábrico, Pirineos y con mayor intensidad en Almería donde se prevén lluvias que dejarán una precipitación de 30 litros en una hora, ha señalado Del Campo.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com