6 de abril de 2020, 1:47:49
MEDIOS

La precariedad ha sido "una constante"


El Sindicato de Periodistas carga contra el 'Ara Balears' por las bajas y despidos de nueve profesionales

Por Redacción

El Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB) ha expresado su inquietud por la situación del diario 'Ara Balears' "en el que en pocas semanas se han producido nueve bajas de periodistas, entre salidas voluntarias y despidos improcedentes".


En un comunicado, el sindicato señala que "la responsabiliad de que se vulneren los derechos de los trabajadores es de los titulares de las empresas y la precariedad, en absoluto exclusiva del 'Ara Balears', ha sido una constante de este diario desde su origen, hace ya más de cuatro años". El SPIB hace referencia a una contínua rotación de personal en esta cabecera "que ha llegado a su máxima expresión con la última salida masiva" y afirma que la situación "pone de manifiesto que los trabajadores se han visto sometidos a excesos de jornada constantes, impago de dietas y complementos y otros abusos de sus derechos".

El SPIB ha puesto sus recursos a disposición de los ya ex trabajadores del 'Ara' y apuesta "por la continuidad de la única cabecera diaria en las islas con edición impresa en catalán". 'Ara Balears' es la edición local del rotativo catalán 'Ara'; se edita en papel los sábados y los domingos, mientras que el resto de la semana publica una edición digital.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com