1 de abril de 2020, 19:51:33
MEDIOS

Perelló dice que es una participación testimonial


El director Transmedia de IB3 es socio de la empresa que edita el diario 'Ara Balears'

Por Redacción

El Director Transmedia de IB3, Jaume Perelló, figura como socio accionista de la empresa editora del diario ‘Ara Balears’, posición que mantiene desde su incorporación a la radiotelevisión pública balear en julio de 2016 donde llegó procedente del citado rotativo. Según ha confirmado el propio Perelló a mallorcadiario.com, se trata de “una pequeña participación” como socio fundador del proyecto.


El puesto de Perelló en IB3 se creó en 2016 para asignarle las máximas competencias en materia de contenidos tanto de la televisión como de la radio, especialmente informativos. Su catalogación es de “alta dirección profesional”, a diferencia de los puestos de alta dirección que ocupan el director general, la gerente, el director de la televisión y la directora de la radio. A diferencia de estos últimos, para su nombramiento se convocó un proceso abierto en el que una comisión tuvo que valorar la idoneidad de Jaume Perelló para el puesto. Desde que se conociera el nombramiento de Andreu Manresa como director general, el nombre de Perelló ya había sido barajado previamente para ocupar uno de los puestos directivos de IB3, pero se retrasó su incorporación hasta modificar el organigrama de dirección y validar su nombramiento a través del citado proceso.

La condición de "alta dirección profesional" de su contrato, evitaría, en principio, que se le pudiera aplicar el régimen de incompatibilidades que sí se aplica a los cargos de alta dirección, en aplicación de la ley 15/2010 del propio ente público. Esta norma señala que el personal de alta dirección de IB3 “está sujeto al mismo régimen de incompatibilidades previsto en esta ley para el director o la directora general del Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears”.

INCOMPATIBILIDAD CON OTROS MEDIOS

Para el director general la ley establece las mismas incompatibilidades que para los miembros del Consejo de Dirección. Es decir, les impide “tener intereses directos ni indirectos en empresas audiovisuales o en cualquier tipo de entidades relacionadas con el suministro o la dotación de material o de programas al Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears o a sus empresas filiales”, y lo extiende a “empresas de cine, vídeo, prensa, publicidad, informática, telecomunicaciones y servicios de la sociedad de la información”. Esta incompatibilidad se prolonga durante el año siguiente al cese en el puesto.

El diario ‘Ara Balears’ se encuentra actualmente sumido en un proceso de reestructuración tras el cese de su anterior director y la polémica salida de periodistas de su redacción.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com