5 de abril de 2020, 3:03:34
MEDIOS

A propuesta de Més per Mallorca


IB3 completa el Consejo Asesor de Contenidos con Said Barceló de Joves de Mallorca per la Llengua

Por Redacción

Said Miquel Barceló Vidal ya es formalmente miembro del Consejo Asesor de Contenidos y de Programación del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares IB3. Ha tomado posesión de su cargo en un sencillo acto en el Parlament acompañado del presidente de la cámara, Baltasar Picornell, y representantes de los diferentes grupos políticos. Barceló se hizo con el puesto en diciembre a propuesta de Més per Mallorca. Consiguió 32 votos de los 51 del Parlament.


Més per Mallorca había propuesto a Barceló como miembro representativo de la sociedad civil. Es presidente de Joves de Mallorca per la Llengua. En el Consejo hay representantes de la Obra Cultural Balear, el Institut de la Dona, el sindicato de periodistas SPIB, el Institut d'Estudis Beleàrics, de asociaciones de productoras audiovisuales, de la Univeristat de les Illes Balears o de la facultad de periodismo del CESAG, entre otros. El cargo no conlleva retribución económica alguna salvo las dietas percibidas por asistir a las reuniones.

La función del Consejo Asesor de Contenidos y de Programación es dar voz a la participación social en “la tarea de asesoramiento y asistencia al Consejo de Dirección y al director o la directora general en la definición y la evaluación de las políticas de programación y de contenidos del ente”. El Consejo debe reunirse al menos una vez cada cuatro meses y sus miembros, una vez designados, afrontan un mandato de cuatro años.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com