19 de agosto de 2019, 4:33:25
MENORCA

Discurso de 'Balti' Picornell como nuevo president del Parlament balear


Primer discurso: "Este Parlament debe ser la casa de la gente"

Por Tomàs Ibarz/Cristina Suárez

Sin sorpresas. El discurso de Balti Picornell como nuevo president del Parlament balear ha estado plagado de referencias a "la gente" y su compromiso para con ellos.


"Este Parlament debe ser la casa de la gente", ha dicho Picornell ya desde su puesto de president de la Cámara. "Mi compromiso es claro y contundente: más y mejor democracia, más y mejor parlamentarismo es más y mejor autogobierno". "Este es mi compromiso y el trabajo que tengo por delante, me comprometo a no fallar", ha aseverado.

Picornell ha señalado que "viene de una casa humilde del pueblo de Felanitx", de una localidad de "gente trabajadora como la mayoría de la gente" de Balears, y ha dicho que la enseñanza que ha recibido "desde bien pequeño es que con esfuerzo y trabajo es como se gana la confianza y el respeto".

El nuevo máximo responsable del Parlament ha dado las gracias a los diputados que le han votado para asumir su nueva responsabilidad y ha confiado en ganar la confianza, con "esfuerzo, trabajo y diálogo y trabajo", de quienes no lo han hecho.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com