16 de julio de 2019, 8:47:09
MENORCA

Vienen hasta Balears para mostrar su soporte


Cargos nacionales de Podemos arropan la toma de posesión

Por Ramón Oliver

Diversos cargos de Podemos a nivel nacional vienen a Mallorca a apoyar a Baltasar Picornell el día en que es escogido presidente del Parlament.


Entre ellos está José Julio Rodríguez, militar que alcanzó el grado de General del Aire (máxima graduación del Ejército del Aire de España) ocupando el puesto de jefe del Estado Mayor de la Defensa desde 2008 hasta 2011, durante la administración de José Luis Rodríguez Zapatero.

Rodríguez fue elegido miembro del Consejo Ciudadano en la pasada asamblea general de la formación morada celebrada el fin de semana, Vistalegre II.

Los invitados, salvo autoridades, son cargos del partido. De este modo la formación de Pablo Iglesias a nivel estatal escenifica su apoyo al nuevo presidente del Parlament, que apuesta con fuerza por su elección.

Picornell ha decidido recogerse el pelo para su elección como presidente del Parlament y ha exhibido un corazón de San Valentín. El general ha llamado la atención de los presentes, que ha sido saludado por diferentes cargos políticos de Podem.

El militar está en posesión, entre otras condecoraciones, de la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco y la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Se ha apreciado nerviosismo y expectación entre los diputados de Podemos, especialmente por parte de Camargo y Jarabo.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com