18 de julio de 2019, 15:42:30
MENORCA


“Noos” sobran

Por Juan Antonio Tormo


En este País nos sobran personalismos desde el Mundo de la adjudicatura, nos sobran columnistas sensacionalistas, nos sobran políticos aprovechados, nos sobran tontos y nos falta eficacia.

Un caso judicial que dura más de ocho años, al cual un Juez instructor le dedica cinco, que después pasa a manos de tres Magistradas, que le dedican cerca de tres años más, con 63 jornadas de juicio, 17 acusados, desfilan 299 testigos, se redactan 76,000 folios de sumario, para encontrar al final 619.000€ defraudados en una sentencia de 742 folios, poner multas por valor de un poco más de 2 millones de euros y alguna devolución que tienen que hacer a encausados, es para hacérselo ver. Porque si el tema se trataba de recuperar dinero sustraído o malversado de las arcas públicas, ha sido mucho peor el remedio que la enfermedad, ahora si de lo que se trataba o algunos les hacía ilusión era poner en la picota a la Monarquía, pués al igual ha valido la pena.

En el caso NOOS se investigaba un fraude de unos 6 millones de euros, eso es el 0,25% de lo que se ha investigado en el caso Malaya, representa el 0,2 % de lo que se investiga en el caso Pujol o es el 0,19 % de los que significa el Caso Eres y Cursos de Formación de Andalucia. Por no hablar del tema de la Banca, en el cual sólo en el caso de las Cláusulas suelo, el caso NOOS representa el 0,15 de los 4.000 MILLONES DE EUROS que pertenecen a cientos de miles de ciudadanos.

Pero hay que reconocer que el caso NOOS ha dado grandes tardes para algunos y pasará a los anales de la historia de este País. Para mí será evidentemente un caso de corrupción, pero sobre todo el árbol que ha impedido que muchos no pudieran ver el BOSQUE de la corrupción con todo su esplendor o por lo menos ha distraído su atención a ratos.

A pesar de todo, esto va a dar para mucho más todavía, porque hay gente que quiere que la sentencia sea más ejemplarizante, otros directamente que sean ajusticiados en la plaza del pueblo y para los que queremos que la justicia sea eso, sólo justicia, que sea rápida y que no nos salga más cara la solución que el delito, nos queda escribir estas líneas. Pues eso.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com