29 de marzo de 2020, 21:30:53
MEDIOS

VIDEO. Comparecencia en el Parlament balear


Manresa dice desconocer irregularidades en los contratos y el PP pide su dimisión

Por Redacción


El director general de IB3, Andreu Manresa, ha afirmado este jueves en la comision parlamentaria que no le constan irregularidades en la contratación de periodistas a través de la concesionaria de los informativos y que, en todo caso, no es atribuible a decisiones directamente adoptadas por él. Así ha respondido a las críticas expresadas en la comisión por el portavoz popular Santiago Tadeo, quien le ha preguntado acerca de las denuncias de trabajadores que señalan que el bolsín para suplencias y contrataciones eventuales creado hace un año no se está respetando y, en su lugar, se priorizan contrataciones de periodistas que no están en el bolsin, tal como desvela mallorcadiario.com este jueves.

Durante la sesión, Tadeo ha reclamado en varias ocasiones la dimisión del director general por las irregularidades en las contrataciones, las bajas audiencias y el mal clima laboral. Manresa ha señalado que tomaba nota de "su reiterada petición de dimisión" y ha destacado que no le consta el mal clima laboral, a pesar del comunicado del comité de empresa en este sentido, y que ha mantenido múltiples reuniones con todos los colectivos que trabajan en el ente.

Tadeo le ha señalado que, aunque IB3 no contrate directamente a los periodistas, su director general debe de estar informado de lo que están haciendo las empresas subcontratadas. "Usted debe saber lo que se hace ahí dentro", ha dicho, y le ha preguntado si pensaba investigarlo.

Visiblemente nervioso, con dos interrupciones al diputado, Manresa ha reiterado que no le constaban irregularidades y ha defendido que las audiencias reales son mejores de lo que indican los audímetros gracias al consumo a través de la web.

VIDEO ADJUNTO DE LA COMPARECENCIA. A PARTIR DEL MINUTO 11 DE LA GRABACIÓN DEBATE SANTIAGO TADEO, ANDREU MANRESA

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com