25 de agosto de 2019, 16:42:47
TRIBUNALES

Un escrito pide una nueva declaración


Campaner: "'El Ico' reconocerá que mintió para que el juez y el fiscal le ayudasen en sus causas"

Por Redacción


El abogado Vicente Campaner ha hecho público en las redes el escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 12 de Palma por el que solicita una nueva declaración de Francisco Tomás Fernández Cortés, ‘El Ico’, quien según Campamer piensa “confesar que ha mentido como testigo en la Causa Sancus/Cursach para que Penalva y Subiran le ayudaran con sus causas”.

Campaner, conocido por haber sido el principal organizador de las concentraciones contra la instrucción del caso y haber denunciado lo que considera “corrupción judicial”, afirma que ‘El Ico’ “reconocerá públicamente que él solo ha señalado a cuatro policías locales como presuntos delincuentes y no a los más de treinta que aparecen en sus declaraciones”.

A CURSACH LO CONOCIÓ EN LA CÁRCEL

Añade que “todo lo que ha dicho –“El Ico”- sobre su relación con Bartolomé Cursach es mentira, tanto que lo vio por primera vez en la cárcel”. El letrado afirma también que ‘El Ico’ considera “le han utilizado por ser el hijo de ‘La Paca’ y así dar credibilidad a lo que decía”, a la vez que señala que tanto el juez como el fiscal “se aprovecharon de que estaba muy yonky”.

‘El Ico’ ha sido uno de los testigos a los que la instrucción dio credibilidad en el caso de presunta corrupción en el seno de la Policía Local de Palma y en la posterior causa conocida como “Caso Cursach”.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com