20 de julio de 2019, 10:03:58
TRIBUNALES

Riesgo de fuga


Prisión incondicional para Turull, Rull, Romeva, Forcadell y Bassa


El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado prisión incondicional para el candidato a la Presidencia del Govern, Jordi Turull; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; y los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa.


De esta forma, Turull ingresa en prisión justo un día después de no consiguiera ser investido presidente de la Generalitat tras el bloqueo de la CUP.

El instructor del Alto Tribunal considera que existe riesgo de fuga y reiteración de los delitos. Todos ellos están procesados por rebelión y a cuatro de ellos -Rull, Turull, Bassa y Romeva, que formaban parte del Govern- les añade además el delito de malversación por haber desviado dinero público para la celebración del referéndum.

Los tres hombres procesados han ingresado en la cárcel de Estremera y las mujeres, Forcadell y Bassa, ena Alcalá Meco.

A la vistilla no se ha presentado Marta Rovira, que ha anunciado por carta que huye de España: " El exilio será un camino duro pero es la única forma que tengo de recuperar mi voz política". El auto la acusa de rebelión por su "participación esencial" en los mecanismos diseñados para alcanzar la independencia de Catalunya.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com