12 de noviembre de 2019, 5:30:10
POLÍTICA

“Imagen militarizada de Balears”


Més per Menorca dice que los militares de la UME “no hacen falta” y que vienen a “meter miedo”

Por Redacción

El diputado de Més per Menorca en el Parlament, Nel Martí, ha criticado la proposición no de ley en la que el PP plantea que Baleares tanta una base de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la ha considerado parte de la estrategia de los populares para "amedrentar" a la población. Martí considera injustificada la propuesta del PP, que se debatirá mañana en el pleno de la cámara legislativa balear y ha declarado que "genera incertidumbre y alarmismo".


"Querer una unidad permanente de la UME es injustificable desde el punto de vista de la gestión de emergencias", ha subrayado el diputado nacionalista, que ha recordado que "Balears tiene las competencias en materia de emergencias y sabe perfectamente gestionar de la mejor manera posible hipotéticos casos de riesgo". Por otro lado, el dirigente del partido soberanista considera que "los planes especiales de Balears contemplan que cuando el nivel de riesgo sea el 2, la posibilidad de solicitar la participación de servicios extraordinarios de otras comunidades o estados sea una realidad".

Nel Martí ha subrayado que los representantes del PP "utilizan todas las instituciones del Estado para infligir miedo a la población y amedrentarla". "Les molesta que se siga la vía democrática y que se pueda tener otra visión del país. Europa nos mira con decepción y sorpresa ante las decisiones del gobierno de Mariano Rajoy", ha sostenido.

El diputado menorquín cree que "el PP está creando un auténtico clima de turismofobia porque genera un miedo que imposibilita acoger a los visitantes de la mejor manera posible y trasladando una imagen militarizada de Balears"

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com