13 de julio de 2020, 13:21:25
EMPRESA

Por debajo del gasto real


CC.OO. denuncia que Cort reduce el contrato de las grúas, lo que implica "o menos sueldo o menos plantilla"

Por Redacción

CC.OO. denuncia que Cort incluye como requisito previo a las empresas que se presentan a la licitación del servicio de grúa el compromiso por escrito del cumplimiento de las cláusulas sociales y, al mismo tiempo, "les da la herramienta para incumplirlas: las condiciones económicas del pliego de condiciones".


Éstas incluyen una partida en gasto de personal de 2,1 millones de euros anuales y desde CC.OO. han advertido en varias ocasiones que esa cantidad está por debajo del gasto real en 300.000 euros, tal y como acreditan los TC1 y TC2, documentos oficiales determinados por la Tesorería General de la Seguridad Social para la recaudación de las cuotas de cotización.

"Con esta decisión sólo se ha buscado abaratar costes mostrando un total desconocimiento del servicio que puede perjudicar gravemente la estabilidad del empleo y las condiciones de los trabajadores, bien por reducción de salarios, bien por reducción de plantilla", indican en una nota.

El pliego de condiciones tampoco incluye ninguna revisión de condiciones económicas. Esto supone la congelación de los salarios durante toda la duración del contrato en un momento de recuperación económica en el que se apuesta por una negociación colectiva con mejoras saliares tras superar los peores años de la crisis.

"Peor que un gobierno municipal para el que la clase trabajadora es invisible, es uno paternalista que no escucha porque todo lo hace por nuestro bien, aunque los propios trabajadores no seamos capaces de verlo", denuncian.

Así, desde el sindicato valoran convocar movilizaciones ante Cort para defender unos derechos laborales de los que dependen 70 familias.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com