24 de enero de 2020, 9:46:10
POLÍTICA

A través de la inspección educativa


El PP acusa al Govern de presionar a docentes para aumentar aprobados y "maquillar" el fracaso escolar

Por Redacción

El PP ha acusado este martes al Govern de presionar a los centros escolares a través de la inspección educativa para que los profesores incrementen en número de aprobados con el propósito de "maquillar" el fracaso escolar. "Han llegado a decir que quieren un 80 % de aprobados", ha reprochado hoy en el pleno del Parlament la diputada popular Núria Riera al conseller de Educación, Martí March, quien le ha replicado con un refrán: "Piensa el ladrón que todos son de su condición".


La diputada del PP ha lamentado que el Govern incumpla su promesa de destinar a Educación el equivalente al 5 por ciento del PIB y ha recordado que su inversión en la enseñanza apenas supera el 3 por ciento.

"Estamos estancados", ha subrayado tras recordar que Balears sigue en la cabeza de las estadísticas de fracaso escolar y peores resultados educativos de España.

"Estamos haciendo lo contrario de lo que hicieron ustedes", ha respondido el conseller March a su antecesora, a la que ha atribuido la generación de un clima de "división y crispación" en el sector educativo que imposibilitaba las mejoras.

March ha negado tajantemente que los inspectores presionen para maquillar las cifras de fracaso y ha asegurado que fue el PP el que hizo "de la inspección un instrumento ideológico".
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com