31 de mayo de 2020, 8:08:08
TRIBUNALES

Denuncia de Actúa


Denuncian en Fiscalía a un profesor de La Salle por un “delito de odio” en Facebook

Por Redacción

Denuncias, insultos y humillaciones. Esa es la acusación que el partido Actúa presidido por Jorge Campos ha llevado a la Fiscalía para denunciar los dibujos que un profesor del colegio La Salle de Palma distribuye en la red social Facebook. Le acusan de incitación al odio. Para los denunciantes “el profesor de plástica de ESO del colegio La Salle de Palma, Antoni Guasp, realiza sus dibujos en favor del independentismo catalán insultando a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, y calificando de dictatorial y franquista a la Constitución, el estado de derecho, incitando al odio a través de su perfil público en redes sociales”.


Señalan que Guasp “incluso ha realizado actividades en horario escolar con la entidad radical separatista Obra Cultural Balear (OCB), sucursal de Omnium Cultural, con quien colabora. Actividad insultante que lleva a cabo desde la pasada legislatura, tal como se puede comprobar en las capturas de pantalla adjuntas. Incluso llegó a desplazarse el 1 de Octubre a Cataluña para participar en el referendum ilegal. Es la misma persona que recientemente firmó una carta en un periódico local como profesor de La Salle calificando de brutal la intervención policial en Cataluña y respaldando el golpe de Estado independentista”.

Para Campos, "es lamentable que un profesor insulte a nuestra Policía, a nuestro sistema judicial, a la Jefatura del Estado, y a todos los que defendemos la unidad de España, incitando al odio. Pedimos a la dirección del centro que tome cartas en el asunto y no permita semejante actitud pública por parte de quien debe ser ejemplo para alumnos menores de edad. Llama la atención que el insulto se dirija también contra la religión católica , dibujando como demonios a religiosas y sacerdotes, tratándose de un colegio religioso"

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com