15 de noviembre de 2019, 17:38:22
EMPRESA

Ante Inspección de Trabajo


CC.OO. presenta once denuncias por "riesgo grave" de accidente en obras de Balears

Por Redacción

CC.OO. Construcción y Servicios ha presentado en los últimos días un total de 11 denuncias ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social por "riesgo grave e inminente" de accidente en obras de construcción de Baleares. En un comunicado, el sindicato ha recordado este viernes que en las Islas se registraron en el año 2017, cinco accidentes mortales y 31 graves en el sector de la construcción.


El secretario general de Baleares, Miguel Pardo, ha asegurado que es necesario tomar medidas "drásticas" para reducir la accidentalidad y la mortalidad laboral en las Islas.

Por este motivo, CC.OO. ha puesto en marcha la campaña a nivel estatal 'No volvamos atrás, pon freno a los pistoleros' para combatir esta "lacra, que está repercutiendo en las condiciones de seguridad y salud en las obras".

Desde el sindicato han manifestado que los "pistoleros" son aquellos "reclutadores de trabajadores en negro, intermediarios de subcontratas que buscan mano de obra barata, ilegal y principalmente inmigrante".

Con esta iniciativa, CC.OO. pretende animar a los trabajadores a identificar condiciones abusivas que se puedan encontrar a lo largo de su jornada laboral y les piden que lo notifiquen al propio sindicato, para poder efectuar las correspondientes denuncias ante Inspección de Trabajo.

A nivel nacional, en 2017 se registraron 87 muertos y más de 700 accidentes graves, lo que supone un incremento de la mortalidad del 27,4 por ciento respecto al 2016.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com