25 de febrero de 2020, 11:36:49
MEDIOS

David Mataró


"El mérito de 'Treufoc' ha sido arriesgar, apostar por un proyecto novedoso"

Por Redacción


"El mérito de 'Treufoc' ha sido arriesgar, apostar por un proyecto novedoso que hasta ahora no se había visto en Baleares". Así se manifiesta David Mataró sobre el exito de la serie policiaca de IB3 en los premios Pello Sarasola de la Forta concedidos este miércoles. Mataró, director de la serie junto a Luis Prieto y Toti García, se manifestó a mallorcadiario.com muy satisfecho con el premio a la serie producida por CEF. "El proyecto se presentó a IB3 hace un par de años y quedó en el cajón; luego se rescató y sufrió muchos cambios hasta conseguir una serie de factura similar a otras producciones de éxito que todos conocemos a pesar de las limitaciones presupuestarias".

La serie fue galardonada con el premio Pello Sarasola a Mejor programa autonómico 2017, otorgado por la Federación de Organismos de Radio y Televisiones Autonómicas (Forta). La producción de IB3 competía este año con programas como 'Aeroport' de TV3, 'Patrias' de ETB y 'Land Rober' de TVG.

'Treufoc' ha querido huir de la estética tópica de Mallorca. "En ningún momento nos plateamos rodar en plató -señala Mataró- aunque sabíamos que se encarecían los costes; queríamos una serie que, salvando las distancias, recordase las producciones negras de última generación como 'El puente', 'The killing', 'True detective'... Por eso creo que hay que valorar el riesgo que se ha asumido al producir un proyecto novedoso como este".

La producción llega a su fin este lunes después de dos temporadas y con la previsión de realizar una tercera que actualmente se encuentra en negociaciones con el canal autonómico. Las dos temporadas de 'Treufoc' se han emitido en el prime time de los lunes en IB3 con registros superiores a la media de la cadena y con una audencia acumulada de 198.000 espectadores que la han visto en algún momento.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com