20 de agosto de 2019, 21:29:27
SOCIEDAD

La licitación será inminente


El Govern destina 5,9 millones a los primeros derribos de Son Dureta

Por Redacción

El Consell de Govern ha aprobado este viernes destinar 5,9 millones de euros a contratar el derribo de tres edificios del antiguo complejo hospitalario de Son Dureta, unas demoliciones que comenzarán a principios del año próximo.


Concretamente, se derribarán los edificios maternoinfantil, de consultas y el de vestuarios y cocina, además de algunas pequeñas edificaciones auxiliares, según ha informado el ejecutivo en un comunicado.

"La licitación del proyecto es inminente", ha subrayado el Govern, que prevé un plazo de ejecución de las obras de nueve meses.

Por otro lado, el Consell de Govern ha dado su visto bueno a una línea de subvenciones de 1,2 millones de euros dirigida a la instalación de placas fotovoltaicas en edificios propiedad de administraciones públicas, partida que completa otra de 800.000 euros para el mismo fin en inmuebles privados.

Finalmente, el Governa autorizado la contratación por un máximo de 267.000 euros de auditorías financieras en 44 empresas públicas el año próximo.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com