19 de agosto de 2019, 11:05:45
POLÍTICA

Apoya la "gran labor" de Penalva y Subirán


Podem dice que la manifestación contra el cierre del Megasport es una "intimidación a la Justicia"

Por Redacción

La portavoz adjunta de Podem en el Parlament, Laura Camargo, ha censurado este lunes "la intimidación a la justicia" llevada a cabo con la manifestación organizada por el Movimiento 27N este domingo y ha asegurado que "la culpa del cierre" del centro deportivo MegaSport la tiene el dueño de Grupo Cursach, "Tolo Cursach".


En rueda de prensa, Camargo ha reprochado que se use "la incertidumbre" de los trabajadores de este gimnasio y ha culpado a Cursach y a los directivos del grupo de su cierre ya que "decidieron abrirlo" sin contar con todas "las licencias".

"Desde Podemos, queremos saber la opinión del PP respecto a estas movilizaciones para frenar el buen trabajo del juez y el fiscal ante este macrosumario", ha remarcado.

Así, ha criticado la "intimidación a la justicia que está haciendo claramente su trabajo en un caso de corrupción a gran escala".

200 TRABAJADORES Y 9.000 SOCIOS AFECTADOS

El Grupo Cursach entiende que ccon el cierre de nuevas partes del complejo, “no se deja ningún margen para mantener la actividad en MegaSport”. El cierre, de carácter inmediato, afectará a 200 puestos de trabajo directos e indirectos, y dejará sin servicio a los 9.000 socios con que cuenta el mayor gimnasio de la isla y que es, además, uno de los más reconocidos de España y de Europa.

En un comunicado han hecho constar que “Megasport abrió sus puertas en el año 2001 y durante todos estos años de actividad no había existido duda de legalidad sobre el mismo”, por lo que la empresa “no acepta” que, tantos años después, se cuestione lo que durante años ha venido siendo utilizado por miles de clientes de toda la Isla.


CULPAN A CORT DE NO ATENDER LAS ALEGACIONES

Según el Grupo Cursach “el Decreto de cierre se ha dictado al no aceptar el Ayuntamiento de Palma ni una sola de las alegaciones realizadas por la empresa”. Por ello, “anuncian que harán uso de los mecanismos legales en contra de ese cierre”.

La empresa lamenta que unas d”iscrepancias técnicas surgidas tras muchos años de existencia del gimnasio” hayan llevado al cierre del mismo y entiende que en esa “durísima decisión municipal” han confluido una serie de hechos ajenos al normal devenir de un procedimiento administrativo que serán objeto de un “profundo análisis”.

La empresa lamenta aún más que todos estos actos municipales no sólo perjudiquen a esta entidad sino también a los miles de clientes del MegaSport y a los trabajadores del mismo y por el respeto que le merecen todos ellos seguirá defendiendo la legalidad deMegaSport.

El cierre que se producirá mañana se suma al cierre temporal que se produjo en Tito's, al cierre definitivo de Pacha, al cierre de una gran parte de la actividad de MegarPark, todos ellos ordenados por el Ayuntamiento de Palma en lo que ha sido una secuencia que produce una gran extrañeza.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com