14 de noviembre de 2019, 16:02:35
EDUCACIÓN

Seabins Project


El proyecto de limpieza de plásticos del mar llega a la Escolania de Lluc

Por Redacción

La innovación pedagógica es ya una realidad en la Escolanía de Lluc. Durante este curso académico los alumnos han aprendido los habituales contenidos curriculares de una forma diferente: elaborando proyectos en grupo.


El Centro está comprometido con los valores humanos. De hecho, el colegio participa en proyectos dedicados a causas sociales y medioambientales. Este año, por ejemplo, el Centro Integrado de Música ha optado por trabajar y estudiar el plástico y la problemática resultante de su mala utilización y posterior vertido inadecuado.

“Fight the plastics”. Así se titula la iniciativa del último trimestre escolar. Todos los alumnos, de una manera u otra, han hecho posible la realización de esta idea, en especial, la clase de segundo de la E.S.O. El objetivo del proyecto consiste en fomentar la práctica del reciclaje.

Los blauets se han reunido con el responsable de educación y ciencia de la empresa Seabins Project, Sergio Ruiz, para hablar sobre la contaminación de las playas mallorquinas. Sergio ha explicado a los alumnos del centro su novedoso producto para recoger residuos en los océanos. Se trata del contenedor marino, un recipiente creado para limpiar los mares.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com