25 de junio de 2019, 16:45:43
MEDIOS

Patrimonio y medios


Cultura defiende los bienes naturales y culturales de Balears en el XXV Congreso COPEAM

Por Redacción

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha asistido este sábado por la mañana a la 25º Conferencia Permanente de Operadores Audiovisuales del Mediterráneo (Copeam), organizada por RTVE y celebrada este año en Calvià del 10 al 12 de mayo, donde ha recordado los valores y bienes naturales y culturales reconocidos por la UNESCO en cada una de las islas que conforman la Comunidad Autónoma.


Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, Tur ha hablado de Ibiza y ha relacionado los cuatro bienes Patrimonio de la Humanidad: Dalt Vila y murallas, poblado fenicio de sa Caleta, necrópolis feniciopúnica de Puig des Molins, así como las praderias de posidonia del Caló de s'oli en Formentera.

En cuanto a Menorca, ha defendido la candidatura de Menorca Talayótica ante el representante de la UNESCO y ha pedido la complicidad del presidente de la RTVE para difundir los valores de la candidatura como "patrimonio excepcional y único de la cultura Talayótica de Menorca", ha apuntado.

Patrimonio y medios

En relación a la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la temática escogida para la celebración de este congreso ha sido 'El patrimonio y los medios de comunicación, la preservación del futuro mediante nuestro pasado: una oportunidad para el crecimiento y la democracia'.

El patrimonio cultural incluye recursos heredados del pasado y ofrece una gran variedad de oportunidades para el presente: monumentos, lugares de interés y tradiciones, pero también artes visuales, cine y archivos de radio y televisión.

En este marco, los medios, tanto los tradicionales como los nuevos, tienen que hacer su papel, especialmente teniendo en cuenta los retos que esto implica en cuanto a la producción de contenidos, la preservación de documentos audiovisuales y el impacto de la transición digital como herramienta de protección y valorización de nuestro patrimonio cultural común en la región euromediterránea.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com