10 de abril de 2020, 9:14:56
TECNOLOGÍA

El jueves


ParcBit de Palma y CentreBit de Menorca celebran el Día de Internet

Por Redacción

En el marco de los actos de celebración el próximo jueves del Día de Internet, el ParcBit de Palma y el CentreBit de Menorca acogerán esta semana diferentes actividades dirigidas a estudiantes y al público general, ha informado la Conselleria de Innovación, Tecnología y Turismo.


Como acto principal, la Fundación Bit ha organiza para este jueves 17 de mayo la jornada "Ética y big data. De la oportunidad de negocio a los derechos de la ciudadanía" que contará con la ponencia de la escritora, periodista y TED speaker Marta Peirano.

Se trata de un evento dirigido a todos los ciudadanos interesados en un tema de total actualidad, que genera un interés y debate social: el big data y los límites en sus usos.

El objetivo es presentar diferentes opciones de utilización de datos y hacer reflexionar al público sobre dónde están los límites en esta explotación, cómo afectan al ciudadano, a su anonimato, privacidad o seguridad.

Marta Peirano impartirá el jueves a las 18 horas en el auditorio del ParcBit la conferencia "Control y destrucción de los procesos democráticos".

El objetivo es reflexionar a los asistentes con preguntas como: ¿Podemos los ciudadanos utilizar Internet sin poner en peligro nuestra seguridad? ¿Tenemos que renunciar al uso de las plataformas y nuestra libertad de expresión para poder garantizar nuestros derechos a la intimidad? ¿Vivimos en un mundo vigilado?
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com