25 de enero de 2020, 21:10:13
SOCIEDAD

Hasta octubre


Acceder a Cala Macarella en Menorca sólo será posible en bus

Por Redacción

Este lunes arranca el servicio público de transporte que permitirá acceder a la playa de Macarella, la más concurrida de Menorca en temporada turística, una limitación de acceso que el Consell extenderá hasta el 15 de octubre para regular la presión humana en este arenal del municipio de Ciutadella.


A partir de hoy y en los próximos 5 meses queda prohibido circular con vehículo privado con motor para llegar a la playa virgen. Durante la primera fase del servicio de autobús lanzadera que se ha programado hasta el 15 de junio, habrá una frecuencia cada 40 minutos entre las 08,25 y las 20,25 horas, pero en los meses de julio, agosto y septiembre se podrá acceder a Macarella cada 20 minutos.

Este es el primer año que se determina una decisión de estas características y la idea es mejorar las prestaciones a partir de la experiencia de este verano.

El precio del billete es de 4,50 euros la ida o 8,20 euros si se elige la opción ida y vuelta. Sin embargo, los residentes que dispongan de la tarjeta de transporte, que se obtiene gratuitamente en las sedes del Consell, tendrán un descuento del 50 por ciento. Los menores de 4 años no pagarán.

Las reservas se realizarán a través de la página web de Autocares Torres (www.bus.e-torres.net). No se limita el número de billetes que se podrán comprar en una misma reserva mientras exista posibilidad. Además, se admitirán modificaciones sobre la reserva hasta una hora antes del traslado.

Las salidas del autobús lanzadera tendrán lugar en la plaza Pins y en el aparcamiento de la Vía Perimetral de Ciutadella.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com