12 de diciembre de 2019, 2:38:36
ECONOMÍA

Estudio de "Idealista"


Dos de cada diez pisos de Palma se alquilan en menos de 48 horas

Por Redacción

Vuelan. Los pisos de alquiler en Palma son de los que más rápidamente se colocan de todo el país. Según un estudio de Idealista, el veinte por ciento de estos inmuebles de la capital balear, se alquilan en menos de 48 horas. Son los denominados alquileres inmediatos o ultrarrápidos.


Las conclusiones se extraen de los datos del portal inmobiliario del mes de abril y aquí, en Balears, el fenómeno destaca por encima de otras capitales del país. No obstante, el mismo informe indica que dentro de una misma ciudad, se registran diferencias en la rapidez.

Por ejemplo, en Barcelona Les Corts es el punto en el que más alquileres inmediatos se registraron en abril: el 40% de todas las viviendas que se alquilaron estuvo menos de 48 horas en el mercado. Le siguen Gràcia (30%), Sant Andreu (27%), Horta Guinardó y Nou Barris (25%). Por el contrario la menor tasa se produjo en Sarrià Sant Gervasi (6%), seguido por Ciutat Vella (11%), Sants Montjuïc (14%), Eixample (17%) y Sant Martí (18%).

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “ante una demanda tan fuerte, el parque de viviendas para alquilar es aún insuficiente, por lo que se hacen necesarias medidas que favorezcan la aparición de nuevo producto en el mercado para rebajar las tensiones en los precios y las situaciones de estrés que viven quienes buscan un hogar en alquiler".

Pamplona es la ciudad en la que se registró un mayor porcentaje de alquileres inmediatos sobre el total de operaciones: el 36 por ciento. Le siguen Santa Cruz de Tenerife, con el 28 por ciento de todas las operaciones, y San Sebastián, con una tasa del 27 por ciento, Burgos, con el 23 por ciento y Girona, con el 22 por ciento. A continuación está Palma, Barcelona, Sevilla y Valencia. En Madrid el porcentaje está situado en el 18 por ciento.

Por otro lado, el estudio revela que en tres capitales españolas no existe el fenómeno de alquiler inmediato: Zamora, Cuenca y Badajoz, mientras que en Ávila, Oviedo, Huelva o Albacete es igual o inferior al 5 por ciento. Con una incidencia inferior al 10% están los mercados de Santander, Ourense o Pontevedra.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com