21 de febrero de 2020, 5:20:16
POLÍTICA

Jarabo "llamará a consultas" a miembros del Govern


Podem amenaza al PSIB por "desleal" y por querer "beneficiar" a Matutes y a Nadal

Por Redacción

Aires de crisis entre los partidos que suscribieron los Acords pel Canvi a cuenta de las enmiendas presentadas a la Ley de la Vivienda. El PSIB se ha quedado solo en sus planteamientos frente a sus socios, entre los que se ha mostrado especialmente crítico el portavoz de Podem. Alberto Jarabo ha denunciado este martes la "segunda deslealtad grave" del PSIB respecto a los Acords pel Canvi por su apoyo a la "enmienda Nadal". En los pasillos del Parlament, Jarabo ha advertido que esta "deslealtad tendrá consecuencias" y que Podem "llamará a consulta" a los miembros del Govern que han "facilitado" que el PP haya presentado esta enmienda a la futura Ley de Vivienda que "beneficia a intereses particulares".


Jarabo ha avanzado que su partido votará este miércoles en contra de la "enmienda Nadal" en la comisión parlamentaria que debatirá el proyecto de Ley de Vivienda y que ha calificado de "urbanismo a la carta". La primera "deslealtad", ha recordado, fue la enmienda a Ley de Urbanismo que favoreció" los intereses de la familia Matutes en Ibiza, "y ahora a la familia Nadal".

Esta segunda enmienda permitirá la ampliación y el uso turístico del centro Rafael Nadal de Manacor a través de la Ley de Vivienda. "Con esta enmienda se permite que haya un nuevo hotel en nuestras islas", ha criticado Jarabo.

"El PP y el PSIB principalmente se han puesto de acuerdo en beneficiar unos intereses muy concretos como son los de la familia Nadal", ha denunciado Jarabo. El portavoz podemita ha recordado que su partido siempre se ha mostrado contrario a esta enmienda y a favor de la Ley de Vivienda por su "importancia social".

EL PSIB NIEGA TRATO DE FAVOR

El portavoz socialista en el Parlament, Andreu Alcover, ha negado que "haya urbanismo a la carta", en relación a la 'enmienda Nadal', y ha lamentado que "los socios no lo vean como una oportunidad de desestacionalización de la temporada y de diversificación de la economía de Manacor, de Mallorca y de toda la Comunidad Autónoma".

Además, Alcover ha explicado en los pasillos del Parlament que los socialistas presentaron tres modificaciones a la enmienda. En concreto, el PSIB exigió que "no se incrementara ningún metro cuadrado que no fuera de interés deportivo, la reducción de dos plazas a las ya autorizadas y la devolución de las competencias urbanísticas del centro al Ayuntamiento de Manacor".

Asimismo, Alcover ha expresado que los socialistas "se sienten cómodos" con esta enmienda, que ha sido presentada a la Ley de Vivienda y que supondrá que el centro Rafa Nadal pueda ser destinado a uso turístico, entre otros aspectos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com