21 de febrero de 2020, 7:19:23
PALMA

Ganadores


700 niños participan en el VIII Campeonato de Cálculo Mental de Mallorca

Por Redacción

Mario Gil, de nueve años, alumno del colegio de Felanitx, se alzó con el título de campeón en el VIII Campeonato de Cálculo Mental de Mallorca siendo el alumno que mayor número de cálculos resolvió en cinco minutos: un total de 58 operaciones (categoria Pre Kids). En la categoria de competición de Tiny 1, un poquito más pequeños, Carlos Cidoncha de siete años, alumnos de Sant Pere de Palma, resolvió un total de 50 operaciones en cinco minutos, siendo así el segundo alumno que más cálculos resolvió y proclamándose campeón en su categoria.


Han sido setenta cálculos aritméticos en apenas cinco minutos de tiempo. Las calculadoras o cualquier sistema tradicional para obtener los resultados, estaban prohibidos. Sólo se podía utilizar el ábaco, instrumento de cálculo milenario, o la agilidad mental. Este era el reto matemático de los más de 700 niños de cinco a 13 años participantes en el VIII Campeonato de Cálculo Mental de Mallorca.

El Campeonato ALOHA, que este año ha celebrado su octava edición, ha tenido lugar en la academia ALOHA de Palma, a la que se han acercado todas las familias de estos pequeños matemáticos.

ALOHA Mental Arithmetic, organizador del evento, es un programa de desarrollo mental para niños de cinco a 13 años que utiliza el ábaco para enseñar a sus alumnos a desarrollar sus capacidades mentales.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com