23 de julio de 2019, 16:07:35
POLÍTICA

Iniciativa parlamentaria


Cs pide al Govern que alumnos recién llegados o con necesidades especiales estudien en español

Por Redacción

Ciutadans ha anunciado que instará al Govern a que garantice la enseñanza en español en al menos una serie de casos. Así lo ha comunicado la diputada de la formación, Olga Ballester: "defenderemos una iniciativa para instar al Govern a tomar medidas para que a los alumnos con necesidades educativas especiales o que acaben de llegar a Balears se les impartan las clases en su lengua materna, al menos en asignaturas troncales"


"Todos los estudios pedagógicos recomiendan el uso de su lengua materna", ha manifestado la diputada, tras lamentar que actualmente en Baleares "la única lengua vehicular de la enseñanza es el catalán".

En este sentido, ha asegurado que el hecho de que los alumnos no puedan optar al uso de la lengua materna, "les produce una gran merma en el proceso de aprendizaje".

Asimismo, Ballester ha sostenido que el sistema educativo de Baleares "no se mueve por criterios pedagógicos, se mueve por criterios políticos, identitarios y nacionalistas". "Lo que está ocurriendo es una barbaridad", ha añadido.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com