20 de agosto de 2019, 21:23:35
PALMA

“No respetan el Estatuto de los trabajadores”


Denuncian traslados y cambios de categoría sin avisar a los trabajadores del IME

Por Redacción

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha criticado este miércoles que el Institut Municipal d'Esports (IME) haya infringido los derechos de los trabajadores al aprobar una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) "sin contar con el Comité de empresa". El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, ha manifestado que "la justicia ha reconocido discriminación hacia una trabajadora del IME al alterar gravemente sus condiciones de trabajo".


Bauzá se ha expresado así en referencia a una reclamación judicial presentada por una representante de los trabajadores del IME, a quien la Gerencia cambió sus condiciones de trabajo. "Tenemos un Govern de izquierdas que se llena la boca hablando de temas sociales y resulta que cuando una trabajadora tiene unas condiciones de trabajo que le permiten conciliar su vida personal y laboral para el cuidado de sus hijos, se las cambian de manera drástica y sin ser negociadas con el Comité de empresa", ha explicado.

Asimismo, Bauzá ha lamentado que esta trabajadora haya tenido que "sufrir un cambio en su centro de trabajo, además de bajar de categoría, lo que supone menor sueldo".

Por su parte, el regidor de Cs Palma, Bartomeu Cañellas, ha indicado que "la Gerencia del IME se ha saltado todas las normas, empezando por no respetar el Estatuto de los Trabajadores, ni la ley que ampara a los representantes sindicales de los trabajadores"

Cañellas ha incidido en que desde Cs Palma llevaban una iniciativa al pleno, aprobada por unanimidad, en la que reclamaban que un representante de los trabajadores del IME pasase a formar parte del Consejo Rector y, "a día de hoy, los trabajadores no tienen constancia de este hecho".



mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com