18 de junio de 2019, 23:30:22
TECNOLOGÍA


Tecnología B2B, recurso fácil y eficaz



El comercio electrónico B2B se refiere a aquellos procesos donde se realizan transacciones online entre dos compañías. Estas transacciones se realizan a través de un portal b2b, que funciona de manera similar a una tienda online, con la diferencia de que se dirige a una empresa y no a un individuo.

Dependiendo del tipo de transacciones y relaciones es posible identificar diferentes tipos de portales b2b:

  • Orientados al cliente. Se trata de sistemas que integran a una comunidad de empresas interesadas en comprar diversos productos o servicios con la mayor profesionalidad y seguridad. Es un escenario donde los compradores pueden obtener los mejores precios de los proveedores y beneficiarse de determinadas ventajas. Por otro lado, los proveedores tienen la oportunidad de promocionar sus catálogos a clientes potenciales.
  • Orientados a proveedores. Portales gestionados por los propios proveedores con la finalidad de crear un canal de venta online para clientes potenciales. Estos portales brindan a los proveedores una mayor visibilidad en el mercado, a su vez, los compradores se benefician de dicho portal porque tienen acceso a información detallada sobre proveedores sus productos y servicios.
  • Plataformas de comercio vertical. Sistemas diseñados para conectar cada sector de una industria en particular. Estos portales aumentan la eficiencia de la operación y reducen los costes de logística.
  • Plataformas de comercio horizontal. Conectan proveedores y compradores de diversas industrias en todo el mundo. Son similares a un gran mercado donde la gente puede vender o comprar productos o servicios.

Las ventajas que ofrecen los portales B2B son muy variadas y tienden a mejorar el rendimiento y los resultados finales. Veamos cuales son los beneficios más importantes del uso de un portal B2B:

  • Una solución B2B efectiva permitirá a las empresas crecer para satisfacer la demanda del mercado y las necesidades de los clientes abriendo nuevos canales de venta, alcanzando nuevos segmentos de mercado.
  • Mayor Eficacia: La integración de sistemas B2B ayuda a mejorar la eficiencia de los procesos internos del negocio. Todo el ciclo de vida de las transacciones se optimiza y permite una mayor simplicidad de las tareas, así como la eficacia de las mismas.
  • Captación de más clientes. Un sistema B2B permite ofrecer de forma atractiva productos y servicios. Favoreciendo la experiencia de usuarios compradores y proveedores.
  • Aumento de las ventas. No solo llegan nuevos clientes, muchos sistemas B2B permiten implementar programas de recomendación de ventas cruzadas y ventas automáticas, ofrecer sugerencias relevantes a los clientes, etc.
  • Óptimo Servicio al cliente. Los sistemas B2B ayudan a mejorar las iniciativas de servicio al cliente. Las funcionalidades de estos sistemas permiten ofrecer la información detallada para cada usuario, además de brindar la oportunidad de mostrar datos personalizados para distintos productos y servicios.

En términos generales, los sistemas o portales B2B mejoran la calidad de todos sus procesos organizativos, reduciendo la cantidad de errores y logrando un resultado mejorado al automatizar un proceso comercial.

La correcta gestión de los sistemas B2B garantiza que se implementen las herramientas adecuadas de supervisión generando informes que ayudan a planificar y reducir los riesgos propios de dichas transacciones.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com