2 de junio de 2020, 16:36:05
SOCIEDAD

En la calle Arxiduc Lluís Salvador


El 112 retira una probeta con una etiqueta de "ébola" de un piso de Palma

Por Redacción

Una probeta de laboratorio con una etiqueta indicando 'ébola'. Es el extraño hallazgo que este viernes por la tarde se han topado unos vecinos de Palma al llegar a su casa, según han confirmado fuentes oficiales del 112 a mallorcadiario.com.


El envase estaba en el interior de una bolsa en la entrada del domicilio, ubicado en la calle Arxiduc Lluís Salvador.

Los propietarios dieron aviso inmediatamente a los servicios de Emergencia y éstos retiraron todo el material, además de tratar el habitáculo. En concreto, se activó el protocolo de actuación previsto para casos de alerta infecciosa grave y sanitarios especializados, vestidos con trajes de protección, retiraron el bote, que estaba cerrado herméticamente, para trasladarlo hasta el área de Microbiología del hospital Son Espases, donde permanece conservado a 80 grados bajo cero.

El recipiente, un bote de los que se usan para las pruebas de orina, será enviado con las medidas de seguridad preceptivas al instituto Carlos III de Madrid para que sea sometido a los correspondientes análisis y determinar si contiene virus del ébola. Se espera conocer los resultados entre este mismo sábado y el lunes.

La República Democrática del Congo sufre una nueva epidemia de ébola que ha costado la vida, por el momento, a diez personas.

Fuentes de Emergencias indican que se podría tratar de una broma, pues por ejemplo, la etiqueta que llevaba el bote estaba escrita con una falta de ortografía y piden no generar alarmismo.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com