21 de octubre de 2019, 2:49:25
MEDIOS

Record de audiencia


9,3 millones de espectadores vieron la Final de la Champions

Por Redacción

El Real Madrid logró este sábado noche su decimotercera Copa de Europa ante 9.291.000 espectadores (55,3%) en la que ya es la emisión más vista de la temporada en España. Con estos registros, Antena 3 se hace con las tres emisiones más vistas del actual curso televisivo.


Este sábado, ha sido una jornada de récord para Antena 3 que con un 21,6 por cien de cuota bate su máximo diario de temporada y con un 43,9 por cien logra también su mejor dato del curso en Prime Time; mejora así los registros alcanzados en el día de la final del año pasado. En la franja de máxima audiencia, Antena 3 aventajó este sábado a su más directo competidor en 35 puntos.

Por su parte, Atresmedia TV marca su tercer mejor dato histórico en la franja del Prime Time al alcanzar un 53,0 por cien de share. En el total del día, Atresmedia TV anota un 32,8 por cien de cuota en el total del día, aventajando a su principal rival en casi 10 puntos.

El partido que enfretó al equipo merengue con el Liverpool se hizo con el ‘Minuto de Oro’ de la jornada (22:35 horas) cuando 11.294.000 espectadores (60,1%) compartían en grupo la alegría de los de Zidane que acariciaban ya su nuevo título.

La emisión del encuentro, además de liderar su franja, obtuvo también el liderato en el Target Comercial con un 62,8 por cien de cuota (mejorando el registro del año anterior) y en todos los grupos de edad. Entre los espectadores de 13 a 54 años, el partido supera en Antena 3 los 60 puntos de cuota de pantalla. Así, entre el público joven alcanza un espectacular 72,3 por cien; entre los espectadores de 25 a 34 años anota un 61,6 por cien y entre el público de 35 a 44 años el dato se eleva a 61,9 por cien.

Por ámbitos, la victoria del Real Madrid lideró en todos los territorios con registros sobresalientes en Madrid (69,7%), Castilla La Mancha (66,3%), Canarias (64,6%), Andalucía (63,2%) y Castilla y León (62,1%).

La última final en abierto

La final de la Champions emitida por Antena 3 de este sábado noche será la última final que se pueda ver en abierto en televisión.

Mediapro confirmó a mediados de julio de 2017 que la UEFA le había adjudicado los derechos con carácter de exclusiva de esta competición y de la UEFA Europa League a beIN SPORTS y MEDIAPRO para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021.

Por tanto, a partir de la próxima temporada 2018/2019, el canal beIN SPORTS emitirá todos los partidos en exclusiva, desapareciendo el partido en abierto que hasta ahora se emitía en Antena 3.

Respecto a la programación, los partidos se continuarán disputando los martes y los miércoles, pero en lugar de existir un único horario, a partir de esta temporada dos de los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 19 horas y los otros 6 a las 21 horas.

De esta manera, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, nunca coincidirán jugando a la misma hora dos equipos españoles, por lo que los aficionados siempre podrán disfrutar todos los partidos de sus equipos en directo. Solo jugarían dos clubes españoles en el mismo horario en el caso de que cinco equipos españoles estuvieran jugando la fase de grupos.

Actualmente, beIN SPORTS se encuentra en la oferta de TV de todos los operadores españoles (Movistar +, Vodafone, Orange, Telecable y Deion Comunicaciones). El canal se ha convertido, en solo dos temporadas, en uno de los más vistos dentro de la TV de pago siendo líder de audiencia en todas las jornadas de UEFA Champions League.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com