9 de diciembre de 2019, 3:33:06
DEPORTES

Empate sin goles en Anduva que hace valer el 3-1 de la ida


VÍDEO: El Mallorca vuelve a Segunda División

Por Redacción

El Mallorca afrontaba este domingo el partido de vuelta del playoff de ascenso ante el Mirandés en el campo municipal de Anduva con la ventaja de 3-1 en el marcador. Tras finalizar la primera parte, el resultado era de 0-0 y las aficiones de ambos equipos vibraban. Resultado que se ha mantenido todo el partido y finalmente ha hecho ascender al Mallorca a Liga 123.


El equipo local salió al Municipal de Anduva con ganas de mandar en el encuentro, llevar la iniciativa y dominar en todas las posiciones del campo jugando un fútbol muy práctico, moviendo el balón de una banda a otra, buscando también a Cervero, aunque sin suerte al estar siempre muy marcado por los centrales mallorquinistas.

Las noticias no fueron nada buenas para Vicente Morerno, que a los cinco minutos se vio obligado a cambiar a Bonilla por Fran Gámez, que tuvo que jugar en la izquierda a pesar de ser diestro, y en esa misma jugada fue sancionado con amarilla su otro lateral, Sastre.

Apostaron entonces los visitantes por enmarañar el encuentro con continuas interrupciones, haciendo que en cada falta se perdieran muchos minutos para enfriar el empuje del Mirandés, que gozó de su mejor ocasión en el minuto 26, cuando Paris llegó hasta el balcón del área para centrar y que Yanis rematara en el segundo palo, pero el esférico se perdió por encima de la meta defendida por Reina.

Tres oportunidades consecutivas del Mallorca, que consiguió desprenderse durante unos diez minutos de la presión, precedieron a los mejores minutos del equipo rojillo, que llegaron justo antes del descanso, y que tuvo en las penetraciones por banda de Paris su mejor baza para inaugurar el electrónico, pero por dos veces, Yanis no consiguió que sus remates terminaran en la red.

Tras el paso por vestuarios, el partido se volvió trepidante y se reanudó con una ocasión para cada equipo, primero con un remate mordido de Borja Sánchez que casi sorprende a Reina, y seguidamente contestó el equipo visitante con una jugada individual de Lago Júnior por la izquierda, llegando hasta línea de fondo y centrando por bajo sin encontrar rematador por poco.

A partir de entonces, el Mirandés se hizo dueño y señor de un partido en el que tenía que marcar dos goles y en el que sudaba para crear ocasiones, mientras que el conjunto balear trató de frenar el empuje local a través de tímidos contraataques y de pérdidas de tiempo en cada falta a favor, dejando que los minutos corriesen cada vez más rápido.

Faltando diez minutos, el control local era total y absoluto, y el Mallorca ni siquiera era capaz de salir de su campo, salvo carreras en solitario de Lago Júnior que nunca acababan en ocasiones de peligro, si bien tampoco el Mirandés fue capaz de generar oportunidades claras.

Los locales apostaban por volcar su juego por las bandas y buscar con centros a Cervero y Pito Camacho, que entró en la segunda parte por Diego Peláez, pero solo un tímido remate que se marchó desviado de este último, fue capaz de inquietar ligeramente a un equipo visitante que ya rozaba el ascenso con los dedos.

Los seis minutos de añadido tampoco fueron un aliciente para un Mirandés al que ya le fallaban las fuerzas, y los mallorquinistas solo tuvieron que terminar de dormir el partido hasta que el colegiado decretó el final del encuentro.

El Mallorca celebra por todo lo alto la gran fiesta del ascenso

Anduva, el estadio que en mayo de 2017 fue testigo del dramático descenso mallorquinista tras casi cuatro décadas en el fútbol profesional, ha sido el escenario del resurgimiento de un equipo acostumbrado a grandes proezas durante las quince temporadas seguidas que militó en Primera división.

Durante esta temporada, el equipo bermellón ha sido líder del Grupo III de la Segunda División B, contando con una de las mejores plantillas no solo del grupo, sino de toda la categoría con hombres de referencia como Abdón Prats, al que repescaron tras estar en equipos como el Rácing de Santander o el CD Mirandés, a Salva Sevilla, jugador experimentado tanto en primera como en segunda, o Lago Júnior, así como un guardameta también experto como Reina.

"No hay palabras para describir todo esto, ha sido un año muy duro, hemos sufrido, pero hemos vuelto", declaró, eufórico, una de las figuras del equipo, el marfileño Lago Junior, mientras sus compañeros "manteaban" al técnico Vicente Moreno, uno de los pilares del ascenso, en el terreno de juego.

Al júbilo mallorquinista también se unió el madridista Marco Asensio a través de twiter.

"!Vamosssss enhorabuena¡" escribió el mediocampista mallorquín, también en plena celebración por el título conquistado por el Real Madrid ante el Liverpool en Kiev.

La fiesta empezó en las gradas de Anduva animada por el medio millar de aficionados que acompañaron al equipo y se extendió hasta la plaza de las "Tortugas", en el centro de Palma, donde miles de seguidores bermellones celebraron el ascenso tras ver el partido en una pantalla gigante.

El Mallorca ha vuelto, y lo ha hecho con el apoyo de inversores estadounidenses, entre ellos Robert Sarver, dueño de los Phoenixs Sun de la NBA, una dirección deportiva encabezada por Maheta Molango y Javier Recio, el valenciano Vicente Moreno en el banquillo y jugadores implicados en el proyecto.

No fue un camino de rosas, sobre todo, porque la entidad balear tuvo que superar momentos críticos tras el descenso y empezar de nuevo en medio de la debacle, con parte de la afición enfrentada a los jugadores y una directiva seriamente cuestionada y a la que se pedía su marcha a gritos.

Sarver y Molango siguieron confiando en un club dividido y diseñaron un plan que, visto lo resultados, ha sido el correcto.

Para ello contribuyó, y mucho, la espectacular campaña del equipo en el Grupo III de Segunda B, que lideró con gran autoridad de principio a fin.

El Mallorca acabó la Liga con 73 puntos en 38 partidos y afrontó la fase de ascenso de la mejor manera posible.

El club balear cierra con el ascenso una de las etapas más negras de su 102 años de historia y vuelve con más fuerzas, si cabe, para intentar escalar hasta lo más alto del fútbol español.-

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com