18 de julio de 2019, 15:42:17
POLÍTICA

“Todavía la tiene”


El PSIB contesta a Company: “lo que tendría que hacer el PP es sacar la basura que tiene en casa”

Por Redacción

El diputado del PSIB Vicenç Thomàs ha avisado este lunes al presidente del PP balear, Biel Company, de que "lo que tendría que hacer el PP es sacar la basura que tiene en casa, porque todavía tiene". Así ha respondido el PSIB a las declaraciones de Company en las que calificaba de "basura" la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En este sentido, Thomàs ha indicado que el PP en España debería "pasar a la oposición y aprovechar para reciclarse".


El diputado socialista también ha incidido en que el ex presidente del Govern, Jaume Matas (PP), "todavía no ha acabado con todos sus procedimientos judiciales".

Thomàs ha defendido que el objetivo de la moción de censura es "intentar sacar a este país de una gran crisis institucional y política" de la que ha culpado al PP y a Rajoy y ha subrayado el carácter "demoledor" de la sentencia, que "resta toda credibilidad al testimonio de Rajoy" y "condena por primera vez a un partido por corrupción".

Por ello, ha calificado de "ofensa" las declaraciones de Company y le ha dicho que debería "pedir perdón, reconocer sus culpas" e "irse a casa". Para Thomàs, decir que la moción es "basura" es "querer ofender a los valores democráticos de un país".

Igualmente, el diputado ha sugerido que, si prospera la moción de censura, podrían estar "mejor atendidas" cuestiones como el nuevo Régimen Especial para Baleares (REB) o la financiación.

IMPUESTO TURÍSTICO

Por otra parte, los periodistas han preguntado a Thomàs por unas declaraciones de Company en las que el 'popular' ha afirmado que si gobierna mantendrá el impuesto turístico.

Thomàs ha considerado "positivo que el PP ya no cuestione la existencia de este impuesto" pero se ha mostrado escéptico sobre que pueda ser una "posición definitiva". "No sé si me lo tengo que creer, porque igual la semana que viene dice lo contrario", ha ironizado.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com