25 de agosto de 2019, 23:04:01
POLÍTICA

“Afrontar el desafío separatista”


Cs da por liquidada la legislatura de Rajoy y pide elecciones para evitar una presidencia de Sánchez apoyado por “secesionistas”

Por Redacción

La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares, Olga Ballester, ha asegurado este lunes que la legislatura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "está liquidada" y ha sostenido que "ha quedado asfixiada por la propia corrupción del partido del Gobierno". Por ello, este lunes en rueda de prensa la diputada ha indicado que "la única opción es convocar elecciones", según ha recogido en un comunicado la formación.


"La salida democrática es que sean los ciudadanos quienes elijan al nuevo Gobierno. Un Gobierno limpio, fuerte y legitimado que sea capaz de afrontar el desafío separatista, el populismo antisistema y que dé por fin estabilidad para afrontar una nueva etapa de regeneración y transformación", ha manifestado.

Sobre la moción de censura del líder socialista, Pedro Sánchez, a Rajoy, Ballester ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, esté "encantada de que Sánchez sea presidente incluso con los apoyos de los secesionistas que quieren romper España y acabar con el Estado de derecho".

"Armengol debería tener más sentido de Estado y dejar los intereses partidistas a un lado", ha asegurado la diputada tras afirmar que para la presidenta del Govern lo primero son "los sillones".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com