21 de noviembre de 2019, 5:26:06
POLÍTICA

"No tienen vergüenza, se tendrían que callar"


Govern y PP se echan en cara el caso Gürtel y los eres en un pleno marcado por la política nacional

Por Redacción


La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha asegurado que el PP "no tiene vergüenza" al preguntar por financiación en el pleno del Parlament y ha afirmado que "se tendrían que callar la boca". Así ha respondido la consellera al diputado del PP Antoni Camps sobre si tiene previsto el Ejecutivo balear modificar o derogar la Ley de financiación de los Consells Insulars.

"¿Quiere que hablemos de la financiación del Consell Insular o del PP? Les tendría que caer la cara de vergüenza por venir a hablar de mentiras porque los primeros mentirosos han sido ustedes", ha manifestado Cladera.

En respuesta, Camps, que ha sido llamado al orden por el presidente del Parlament, ha indicado que podrían hablar de "Son Bordoy, Sa Nostra o los ERE de Andalucía". "Ustedes sí que tienen que pedir perdón por muchas cosas", ha añadido.

Cladera le ha asegurado que está "muy nervioso" y ha lamentado que "como siempre no saben estar a la altura". Asimismo, ha reiterado que "debería caerse la cara de vergüenza" por "sus mentiras, la caja B y la financiación ilegal".

Este ha sido uno de los muchos instantes de la sesion de control en el que el Govern y el PP se han enzarzado a cuenta de la reciente sentencia del Caso Gürtel que ha provocado la presentación de una moción de censura por parte del PSOE.

La política nacional ha estado presente en la mayoría de intervenciones. También por parte de la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha reclamado al PP que además de pedir perdón tras la sentencia de la Gürtel debería "devolver los 153.000 euros" de la campaña electoral de 2017. Por su parte, la portavoz popular, Marga Prohens, ha comentado que no se le "caen los anillos" por pedir perdón aunque le ha pedido a la presidenta que le pregunte al diputado socialista Andreu Alcover "qué pasa con Son Bordoy".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com