17 de febrero de 2020, 2:53:43
SOCIEDAD

Ibiza


Reabren los dos quirófanos del Hospital Can Misses tras la aparición de moscas

Por Redacción

Los dos quirófanos cerrados en el Hospital Can Misses de Ibiza debido a la aparición de moscas han sido reabiertos este miércoles tras constatarse la "total" desaparición de los insectos, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.


Así, la actividad quirúrgica ha vuelto a la normalidad, viéndose afectadas 13 intervenciones que estaban programadas para el pasado lunes. Estas operaciones se llevarán a cabo entre esta semana y la próxima.

Para este miércoles, han explicado, se han programado 22 intervenciones, de las que tres tendrán lugar en el quirófano 5, de cirugía general y digestivo, y dos en el número 6, de Traumatología.

La gerente Carmen Santos ha destacado que ya están todos los quirófanos abiertos tras la incidencia y después de realizarse el desprecintado de las dos salas clausuradas y "comprobar que no existía ningún insecto".

"Se procedió este martes por la noche a la limpieza habitual para que este miércoles desde las 08.00 horas estuvieran operativos", ha explicado Santos, quien ha dado por zanjada la situación de estos días, "una situación muy puntual y concreta, muy delimitada en el tiempo y en la que no se ha puesto en riesgo la seguridad del paciente en ninguno de los momentos". "El Hospital trabaja con normalidad", ha concluido.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com